Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo/ZonaFranca).– Miguel Ángel Jasso Manríquez agresor confeso de María de la Luz Salcedo Palacios, conocida como “Lucero”, está prófugo de la justicia.
El Juez Francisco Méndez lo declaró sustraído de la justicia al no presentarse a la audiencia donde el Ministerio Público lo procesaría por los delitos de secuestro e intento de violación.
La audiencia estaba programada para este lunes, pero Jasso Manríquez no se presentó y la única explicación que se dio fue que se encontraba en la ciudad de León, donde estaba realizándose un peritaje psicológico.
Sin embargo, el juez consideró que al habérsele avisado con anticipación de la audiencia, tenía el tiempo suficiente para poder regresar a Guanajuato capital.
Cabe señalar que en la audiencia tampoco se presentó el abogado defensor de Miguel Ángel, Hector Cororna y sólo se presentó un asistente.
Al no llegar a la audiencia programada para las 13:30 horas, el Ministerio Público pidió en una segunda audiencia que se girara una orden de aprehensión a Miguel Ángel Jasso, petición que fue autorizada por el Juez.
Ahora el deber de la Procuraduría de Justicia del Estado es dar con el paradero del agresor confeso de Lucero, para que se realice nuevamente la audiencia y pueda darse la prisión preventiva por los delitos de secuestro e intento de violación.
A la defensa de Jasso Manríquez le quedan dos días para apelar la resolución de un Tribunal Federal, quien otorgó el amparo a Lucero Salcedo para que se reclasificaran los delitos.
PRISIÓN PREVENTIVA
En entrevista con la joven guanajuatense, "Lucero" aseguró que ya no quedan argumentos para que no se otorgue la prisión preventiva a su agresor, después del amparo otorgado por un Tribunal Federal.
Comentó que los abogados de la clínica del CIDE coinciden en que las condiciones están dadas para que se apliquen sanciones a su agresor, pero ahora tendrán que esperar a que pueda ser detenido Miguel Ángel Jasso.
“Es tonto que todavía no piensen que es necesaria la prisión preventiva porque si no asiste a la audiencia que era para pedirla es porque ya saben que algo va a pasar”.
A Miguel Ángel Jasso le quedan tres días para presentar un argumento que pueda justificar su ausencia y se presenté a una nueva audiencia, donde el juez determinaría si procede la prisión preventiva.