Washington, 21 mar (dpa) - Estados Unidos condenó el bloqueo de Twitter por parte de Turquía y dijo estar "profundamente preocupado" por que las personas no tengan acceso a la red social en ese país, lo que mina el derecho a la libertad de opinión y es contrario a los principios democráticos, indicó hoy la Casa Blanca.
Estados Unidos expresó su preocupación al gobierno de Ankara y lo llamó a garantizar la libertad de prensa, indicó Washington.
Pocos días antes de las elecciones municipales, que serán un test sobre el estado de ánimo de la población, el jefe de gobierno turco concretó hoy sus amenazas contra la red social y cerró Twitter en el octavo aniversario de su existencia.
"Arrancaremos de raíz a Twitter y ese tipo de cosas. Y no me interesa lo que tenga que decir la comunidad internacional al respecto", manifestó el jefe de gobierno el jueves por la noche ante miles de seguidores.
Sin embargo, horas después de la prohibición, esta pudo ser sorteada, renovando el interés en la red social y poniendo bajo el foco mundial las credenciales del controvertido primer ministro turco.