Nairobi, 15 mar (EFE).- Cuatro personas resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba junto a la puerta trasera de un conocido hotel de Mogadiscio, informaron los medios locales.
El atentado, que podría ser obra de la milicia radical islámica Al Shabab, ocurrió sobre las 11.00 horas (08.00 GMT) en la zona de Maka Al Mukarama.
El hotel está situado en el centro administrativo de la capital somalí, en una concurrida avenida que une el aeropuerto con el palacio presidencial, y es frecuentado por miembros del Gobierno.
El primer ministro somalí, Abdi Farah Shirdon, aseguró en su cuenta de Twitter que los explosivos que cargaba el coche fueron detonados "prematuramente", ya que su objetivo era hacerlo en otro momento en el que pudiera provocar más víctimas.
En noviembre del pasado año, Al Shabab explosionó otro coche bomba frente a este mismo hotel, lo que causó la muerte de cuatro personas e hirió a una decena más.
A pesar de los avances logrados el año pasado en el terreno político, Somalia se encuentra todavía inmersa en un prolongado y complejo conflicto armado.
Las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), el Ejército somalí, las Fuerzas Armadas etíopes y varias milicias progubernamentales combaten a Al Shabab, el grupo yihadista dominante desde 2006 y responsable también del atentado perpetrado contra el centro comercial Westgate de Nairobi el pasado mes de septiembre, en el que murieron 72 personas.
Al Shabab, que anunció en febrero de 2012 su unión formal a la red terrorista Al Qaeda, lucha supuestamente para instaurar un estado islámico de corte wahabí en Somalia. EFE