Es muy difícil para mí, que escucho música todos los días y a todas horas, hacer una selección. Podría escoger de lo que en estos momentos me gusta (y traigo en el celular) y eso facilitaría las cosas. Escucho, además de mi clásicos-de-clásicos, tres álbumes: Passion – Last Temptation of Christ (Peter Gabriel), Traité de mécanique popular (ZNR) y el último doble de The Flaming Lips: The Terror.
Por eso he escogido estas 10 rolas de “música para nunca, nunca, nunca olvidar”, y el título va en dos sentidos: por un lado, son piezas y/o autores que no debemos abandonar jamás; por el otro, las letras, casi todas, invitan a no olvidar. Y no olvidar es no olvidar: no olvidar personas, días, lugares, instantes; no olvidar tu casa o los recuerdos que traen amarguitos, desasosiegos, penas y alegrías (porque así son los recuerdos).
En fin. No les tiro más rollo y va mi selección, muy oldies but goodies. Espero no aburrirlos...
1. Perfect day, de Lou Reed
2. Distante instante, de Rockdrigo
3. Please, please, please, let me get what I want, de The Smiths
4. Eiti Leda, de Serú Girán
5. Days, de Elvis Costello
6. Postcards from Italy, de Beirut
7. New York’s not my home, de Jim Croce
8. Thank you, de Led Zeppelin
9. Atmosphere, de Joy Division
10. The loneliest guy, de David Bowie
Alejandro Páez Varela nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1968, es periodista y escritor. Fundó el editorial El Despertador SA, desde el cual se publicó la revista Día Siete, a lo largo de 11 años. Ha trabajado y colaborado en varios medios como el periódico El Universal, Reforma, El Economista y Newsweek, entre otros. Es coautor de los libros Los Amos de México, Los Suspirantes 2006, Los Intocables y Los Suspirantes 2011. Paracaídas que no abre, fue su primer libro, en el que junto a Laura de Ita y otros invitados, le puso música a sus letras. Posteriormente publicó No incluye baterías y su trilogía de novelas: Corazón de Kaláshnikov, El Reino de las Moscas y Música para Perros. Actualmente es director de contenidos de SinEmbargo.mx