Flores, aspirante a dirigir el PAN, pide a Madero y a Cordero desistir; ellos han quebrantado la ley, acusa

06/03/2014 - 12:02 am

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Mario Flores González, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la convocatoria para el proceso de elección dada a conocer el 25 de febrero es ilegal.

Por ello ya presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El artículo transitorio de los Estatutos Generales del PAN, textualmente establece: ‘El próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se elija, deberá renovarse durante el segundo semestre de 2015 (en realidad dice del año electoral federal), para dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 42, párrafo 7, de estos estatutos.

“De ahí que la convocatoria expedida por la Comisión Organizadora Nacional de la elección del CEN carezca de todo valor y alcance jurídico por contravenir el Artículo 2 transitorio, ya que dicha convocatoria ha sido expedida de manera extemporánea”.

Flores González, quien ha sido regidor de Acambay, Estado de México, de donde es originario, dijo que la Asamblea panista celebrada en marzo y en agosto del año pasado no contempló nunca ninguna elección este año.

El panista llamó a sus compañeros de partido Gustavo Madero Muñoz y a Ernesto Cordero Arroyo a no participar en el proceso para no participar en un proceso que carece de legalidad.

“No nos es lícito legitimar con nuestra participación y presencia lo que está viciado de origen, como es el caso de la convocatoria que carece de todo sustento legal”, leyó el panista mexiquense.

Dijo que para rescatar al PAN deben apegarse a la ley y a lo que ordenan los estatutos.

En caso de que los candidatos mantengan sus posturas de postularse de manera ilegal, podrían ser merecedores de sanciones, advirtió.

“Si cualquiera diera seguimiento y cumplimiento a la ilegal convocatoria, entonces se harían acreedores a las sanciones previstas en el artículo 12 de los estatutos”.

Las sanciones que contempla el citado  artículo son amonestación, privación del cargo, cancelación de candidatura, inhabilitación para ser dirigente o incluso la expulsión del partido.

Dijo que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine que el proceso de elección es ilegal, quien debe quedar al frente del partido es la actual presidente interina, Cecilia Romero Castillo.

Pero si no se suspende el proceso, él tiene la intención de participar, aclaró.

“Somos institucionales y si llamamos a la concordia no vamos a hacer descalificaciones”.

Dijo que en el caso de “eventualmente” no resultar electo estaría en la disposición de reconoce a quien gane.

El aspirante a la dirigencia del PAN Mario Flores González pide a Madero y a Cordero desistir. Foto: Cuartoscuro
El aspirante a la dirigencia panista Mario Flores González exige a Madero y a Cordero desistir. Foto: Cuartoscuro

CONTRADICCIONES

“Por medio de este escrito me permito compartirle que panistas activos de diversas latitudes del país me han postulado para participar en el proceso de selección interna del próximo Presidente nacional de nuestro partido, por lo que ante tales circunstancias vengo a invitarlo a formar parte de este equipo, solicitándole su apoyo  y su confianza para presidir el CEN”, se lee en cartas que Flores González envió a militantes para sumarse a su proyecto, con fecha 4 de febrero de este año.

Cuestionado sobre por qué invitó a sumarse a su proyecto mediante cartas enviadas a diferentes personajes, si consideraba que no habría elección, dijo que su intención sólo era dar a conocer su postulación y que obró de buena fe.

Cuestionado también sobre por qué dio una conferencia el 17 de febrero para dar a conocer su postulación a la candidatura, en la misma semana en que la Comisión Organizadora de la elección elaboraba la Convocatoria, así respondió.

“Cuando venimos a anunciar nuestra candidatura no estábamos previendo que iba a salir una convocatoria en este sentido. Yo estoy cierto que iba a salir una convocatoria en el plazo estatutario pero nunca estuve cierto de que iba a salir una convocatoria. Como lo dije en mi exposición, me siento sorprendido y asombrado que se den estas circunstancias”, dijo nervioso.

“Desconocía que saldría la convocatoria. Me siento sorprendido y asombrado”, aseguró.

Flores González ofreció la conferencia en un salón del Hotel Crowne Plaza, en la colonia Nápoles de la Ciudad de México. Lo hizo acompañado de un grupo de personas que cuando el aspirante terminó de hablar, aplaudieron

El panista que habló a nombre de la organización “Rescatemos al PAN”, dijo que si no se cancela el proceso, participará ya que en sus recorridos a lo largo del país “miles de militantes” se han adherido a su proyecto.

Al preguntarle cuántos militantes lo apoyan, dijo que 220 mil, es decir el padrón completo de los panistas que podrán votar el 18 de mayo. Pero al insistirle cuántos le han firmado su apoyo aseguró que 120 mil militantes, es decir más de los que Madero asegura lleva, 25 mil.

“Hemos recorrido el país, hemos acudido con miles de simpatizantes y hemos recogido su sentir”, dijo quien formara parte de las Redes Por México de Felipe Calderón Hinojosa durante las elecciones de 2006.

¿Su postura es una cortina de humo a favor del ex Presidente?, se le preguntó.

No, nuestra lucha ha sido siempre a favor del PAN, como partido integral no nos interesa ningún personaje ni ningún grupo.

¿QUIÉN ES MARIO FLORES?

Mario Flores González tiene 45 años, es originario de Acambay, municipio del Estado de México, gobernado por el PRI. Abogado de profesión, es panista desde 1996. Según la invitación enviada a militantes, formó parte de la red Amigos de Fox y Redes por México con Felipe Calderón. Fue regidor del municipio entre 2003 y 2006.

Es Vicepresidente Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) y es autor del poema “Acambay en los peñascos de Dios”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video