Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– Petróleos de México (Pemex) paga cada mes 5.8 millones de pesos, en sueldos y prestaciones, a los 325 comisionados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) entre quienes se encuentran empleados y parientes del Senador priista Carlos Romero Deschamps.
De acuerdo con información solicitada vía transparencia por el diario Reforma, son 12 los comisionados sindicales que están a órdenes directas de Romero Deschamps como Arturo Trejo González, chofer del dirigente petrolero así como su hermana y cuñados.
Se informó que Trejo González gana como comisionado 13 mil 760 pesos mensuales. Además tiene como prestaciones pago de gasolina y gas doméstico por 5 mil 776 y 2 mil 274 pesos cada 30 días, canasta básica por 2 mil 943 pesos y vacaciones y una prima respectiva de hasta 35 días.
El diario capitalino refiere que en la lista de comisionados también están su hermana María Esther Romero Deschamps y sus cuñados Guadalupe y Álvaro Durán Lima.
Otros que figuran en la lista son Leocadio Mendoza Olivares, ligado en 2002 al Pemexgate, y Ricardo Aldana Prieto, dos veces tanto Senador como diputado federal por el PRI.