Cancún, 15 Feb. (Notimex).- La embarcación “Rainbow Warrior” de la agrupación Greenpeace se encuentra en este momento en la isla de Cozumel, a fin de exhortar a los pobladores a preservar las bellezas naturales con las que cuenta esta localidad.
Como parte de su recorrido anual por costas de México, el navío se encuentra en esta parte del país y en entrevista, el capitán Daniel Rizzotti destacó que como parte de los objetivos que tienen en cada recorrido es establecer contacto con autoridades y políticos locales para que conozcan el mensaje de esa organización internacional.
De igual manera, señaló que uno de los mensajes que difunden en las costas mexicanas es de luchar para defender los derechos de las personas, para que este país pueda tener una tierra mejor.
Asimismo, comentó que tras bucear y conocer varias zonas de Cozumel, lo mejor que puede hacer es invitar a la gente a conocer un lugar maravilloso, pero también a cuidarlo.
Por su parte, la coordinadora de la campaña de Agricultura y Alimentación del Greenpeace México, Silvia Díaz, habló de la labor de promoción de la agricultura sustentable.
Esta, dijo, no es lo óptimo, ya que es el modelo de producción de alimentos basado en monocultivos, en un exceso de uso de agroquímicos y semillas transgénicas, que tiene un impacto negativo en el medio ambiente en los productores y también en los consumidores.
El velero “Rainbow Warrior” arribó a Cozumel el pasado 13 de febrero, proveniente de los puertos de Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco, así como otros lugares de Colombia.
En su estadía, el buque recibe visitas guiadas del público en general de manera gratuita y ofrece un festival con el grupo Botellita de Jerez.