Acapulco, 11 Feb. (Notimex).- El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó sobre el rescate con vida de dos víctimas de secuestro y la detención de 11 personas involucradas en el plagio.
El fiscal detalló que luego de haber recibido una denuncia ciudadana sobre personas secuestradas en un inmueble ubicado en la colonia Omiltemi, en Chilpancingo, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército mexicano y la Policía Federal.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Ignacio Juárez Castañeda, alias “el Marracuis”; Herminio Roque Suárez, Alfredo Maurilio Rojas Morales, Juan Manuel Ávalos Aguilar, Juan Daniel Adame Urióstegui y Alexander Ramírez Saldívar.
Además María Araceli Rojas Morales, Tania Romero Flores, Josefina Morales Mónica, Yuridiana Cardona Estrada y Lena Anahí Cabrera Domínguez, quienes rinden declaración ministerial, y se solicitará al órgano jurisdiccional la medida cautelar de arraigo.
Blanco Cabrera dio a conocer que a los inculpados se les aseguró 32 teléfonos celulares, una pistola de salva, un vehículo Nissan Tiida y otro Honda CRV, este último presuntamente involucrado en el atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato.
Recordó que del 1 de enero a la fecha se ha detenido a integrantes de tres bandas dedicadas al secuestro, entre ellas la del Alex, vinculada con cinco secuestros; la banda del Homi, relacionada con tres plagios, y la banda del Ayax, que está involucrada en el secuestro de cuatro docentes en Acapulco.