Tlaxcala, 5 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un hombre, de 40 años, quien presuntamente agredió sexualmente a una menor, aprovechando que era catequista de la iglesia de San Hipólito Chimalpa, Tlaxcala.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que desde 2010 José Felipe Pérez, originario de esta capital, contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación, y la víspera fue asegurado cerca del mercado municipal de esta demarcación.
"Los trabajos de investigación por parte de la Policía Ministerial dieron como resultado la captura de un sujeto que en el 2010 violó a una de sus alumnas de catecismo, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su condena".
La PGJE explicó que la orden de búsqueda y aprehensión se giró en el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi, como parte del proceso 143/2010, instruido contra José Felipe Pérez Hernández, como probable responsable del delito de violación.
Por lo anterior, la Policía Ministerial del Estado investigó el paradero del probable responsable y la víspera montó un operativo en la explanada del mercado municipal de Tlaxcala, donde finalmente fue aprehendido.
Una vez asegurado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, desde donde enfrentará un proceso penal.
"Es importante mencionar que en el 2010 el probable responsable impartía clases de catecismo en la iglesia de San Hipólito Chimalpa, municipio de Tlaxcala, donde conoció a su víctima, a quien con engaños la llevó a un hotel", donde la agredió, anotó la PGJE.