Nueva York, 28 Ene (Notimex).- Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos disminuyeron en noviembre de 2013 con respecto a octubre, su primera baja mensual en un año y apunta a una desaceleración en el sector.
Según el índice Case-Shiller, publicado por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, el índice reportó una baja de 0.1 por ciento en noviembre respecto del mes anterior, luego de nueve meses consecutivos de incrementos.
Señaló que la última baja mensual en los precios de las viviendas sucedió en noviembre de 2012.
No obstante, el índice reportó un alza en noviembre de 13.7 por ciento con respecto del mismo mes del año anterior.
Destacaron Dallas, que con 9.9 por ciento registró su mayor alza anual desde 2000, y Chicago, que con un avance de 11.0 por ciento, vio su mayor incremento desde diciembre de 1998.
David Blitzer, director de índices de Standard & Poor's, consideró que noviembre fue un mes positivo para los precios de las viviendas, debido a que el sector tiende a debilitarse mientras más se acerca el invierno.
Sin embargo, advirtió que "mientras que las viviendas seguirán haciendo contribuciones adicionales a la economía en 2014, la tasa de incrementos en los precios probablemente disminuirá durante el año".