París, 28 ene (EFE).- El ministro francés de Educación, Vincent Peillon, se vio obligado hoy a desmentir que en las escuelas francesas se enseñe a los niños a ser homosexuales, tras un llamamiento al boicot de las clases de una asignatura experimental sobre el "género" introducida en el sistema escolar.
Peillon aseguró que algunos padres le preguntaron por la veracidad de un rumor según el cual en la escuela francesa se alienta en los niños la homosexualidad.
"Es totalmente falso", afirmó el responsable de Educación, quien defendió como un intento de enseñar a los niños la igualdad de géneros la asignatura, bautizada como "ABCD de la igualdad", que tienen previsto generalizar en todas las escuelas a partir del próximo curso.
La intervención del ministro se produce después de que un gran número de padres no llevaran en los últimos días a sus hijos a la escuela en respuesta a un llamamiento al boicot de esta asignatura orquestado por la escritora Farida Belghoul, cercana a medios ultraderechistas y del movimiento "Manif pour tous", creado el año pasado en oposición a la legalización del matrimonio homosexual.
Según los medios locales, en algunos centros las ausencias llegaron a ser de un tercio del alumnado, lo que alertó al ministerio.
Belghoul inició una campaña de envío de mensajes de teléfono móvil con el lema: "En el futuro, serás una mujer, hijo mío".
El llamamiento al boicot de las escuelas fue particularmente seguido en lugares de alta concentración de población musulmana.
Los responsables de la campaña reprochan también a la asignatura que enseña a los menores a masturbarse, entre otras cosas, y que incide en asuntos de educación sexual que consideran dominio de la familia.
Peillon salió al paso de todas esas noticias y aseguró que "hay personas que difunden teorías basadas en la mentira", al tiempo que tranquilizó a los padres: "Se trata de una educación de igualdad entre niños y niñas, de respeto entre ellos".
Según el ministerio, el programa de "ABCD de la igualdad" busca "acabar con los estereotipos sobre los géneros" y, a través de diverso material, "permitirá trabajar sobre los conocimientos, las actitudes y los comportamientos de los profesores y los alumnos en materia de igualdad entre niños y niñas". EFE