Madero exige tratar en privado conflictos del PAN; Josefina y ex gobernadores le piden su renuncia

18/01/2014 - 1:34 pm

 

Ciudad de México, 18 de enero(SinEmbargo).- El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, dijo que una minoría sin peso en el partido trata de “descarrilar” el proceso para renovar la dirigencia.

Durante el Consejo Nacional del partido, que se celebra el día de hoy, consideró que este grupo es la responsable de las grabaciones en las que el Senador Ernesto Cordero le pide al Diputado Federal Fernando Rodríguez Doval hundirlo.

“Recordemos que las victorias culturales son tan o más importantes que las victorias electorales y que cuando alguna minoría frustrada por su insuficiente peso electoral opta por manchar o intentar descarrilar un proceso institucional actúa antidemocráticamente y eso siempre lo hemos criticado los panistas”, dijo.

El dirigente albiazul expresó que la llamada, donde Cordero lo califica a él y al coordinador de los diputados federales del PAN de “ladrones” le ha afectado, pero no ventilará su opinión al respecto, agregó.

“Por eso es en esta instancia y no por la vía mediática donde haré mis aportaciones y propuestas en los puntos del orden del día correspondiente. Es en este espacio donde daré mi opinión sobre los cuestionamientos que se han ventilado de manera dolosa y sin fundamento en los medios de comunicación. He preferido aguantar el costo personal que estas declaraciones me han ocasionado porque elijo resolver la
divergencias dentro del marco institucional y democrático que guía la vida interna del partido”, señaló.

“No le tengamos miedo a la diferencia ni a la confrontación de las ideas, no le tengamos miedo a la deliberación justa, pero seamos capaces de gestionar nuestras diferencias desde el ejercicio democrático, con ideas y con votos y sigamos demostrando que éste es el mejor camino para la vida interna del PAN y para la vida política de México”, pidió a sus compañeros.

El Consejo panista fue convocado para hoy y mañana para aprobar el nuevo reglamento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e integrar la comisión organizadora de la elección para renovar la dirigencia del partido.

Al filo del mediodía, el Consejo inició su sesión con 247 consejeros. Entre los asistentes acudió la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien anunció que será a finales de este mes cuando de a conocer si competirá por la dirigencia panista.

También pidió al Presidente Madero presentar su renuncia para que la competencia sea realizada en “piso parejo”.

“Me parece que aunque los Estatutos no dan el mandato de una renuncia del presidente actual , si es que aspira a la reelección hay un mandato ético y democrático que abonaría enormemente a tener un piso parejo, pero insisto hago un llamado a hacer válidas las condiciones de ética, de democracia, de respeto de camaradería y también de defensa de nuestras convicciones. Los ciudadanos están exigiendo de nosotros no ser solamente sus representantes sino ser esta oposición responsable a la altura de las circunstancias que México demanda y merece y no podríamos entender la vida democrática del país sin la contribuciones de Acción Nacional”.

Los ex gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y Juan Carlos Romero Hicks, ambos aspirantes a suceder a Madero, también le pidieron al dirigente su renuncia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video