El equipo Estado de México-Faren Kuota, recibe aval de la UCI; participarán en competencias del organismo

16/01/2014 - 12:00 am
Foto: biciclismo.com
Foto: biciclismo.com

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Un combinado internacional con bandera mexicana, ha nacido para intentar hacerle frente a la complicada temporada que el calendario de ciclismo pone alrededor de los caminos normalmente transitados por vehículos. Muchas de las grandes vueltas, tendrá la presencia del equipo Estado de México-Faren Kuota. La noticia llegó tras el aval de la Unión Ciclista Internacional para que pudiesen participar. Las rutas entre América y Europa, serán abarcadas en equipos divididos. La presencia de extranjeras, no solo beneficia al desarrollo de la organización, sino que también cumple con la exigencia directiva para obtener ciertos puntos.

En total, 19 mujeres vestidas de rosa irán pedaleando por distintos caminos, dependiendo el calendario y el lugar. Con un organigrama sólido, la esperanza de que un representativo nacional pueda poner su nombre en el roster de protagonistas en competencias europeas de suma importancia, es real. Una combinación de experiencia y juventud, se plantará con distintos acentos. En su mayoría de nacionalidad italiana, una brasileña y una británica forman parte de la plantilla. La mezcla de estilos debido al lugar de origen, podría ser clave para el desarrollo de la escuadra con miras a un futuro prometedor.

Dirigidos por Fortunato Lacquanti, Monica Lo Verso, Giovanni Fidanza y Roberto Confalonieri en la dirección deportiva y por Walter Ricci Petitoni junto a Guillermo Gutiérrez Martínez en la parte más alta, el cuadro patrocinado por el Estado de México tiene su primera fecha pactada para febrero, en Bélgica antes de presentarse en La Vuelta al Salvador. Entre sus miembros está Fabiana Luperini, con amplia experiencia que incluye haber competido en los afamados Giro de Italia y el Tour de Francia. Desde su voz se espera que salga el tono de mando para el inicio siempre complicado en busca de la estabilidad.

La UCI cumplirá en abril 110 años de vida. Tiene su sede en suiza, desde donde dirige los asuntos de todas las federaciones inscritas. Su labor reguladora la hace una de las mayores organizaciones deportivas. Atacada en los años recientes por el escabroso tema del dopaje, espera que esta año pueda enfocarse solo en los esfuerzos descomunales que grandes atletas de alto rendimiento irán desarrollando en la campaña. De los tradicionales suéteres de colores dependiendo que se lidere, hasta las grandes subidas de montaña, la Unión contribuye a que este deporte en equipo, siga revolucionando las pasiones de millones.

El equipo mexicano, estará representado por:  Melissa Ayala, Marta Bastianelli, Giada Borgato, Marcela Elisabeth Prieto, Elena Cecchini, Maria Giulia Confalonieri, Uenia Fernandes, Erika Leticia Yepéz, Arianna Fidanza, Alessadra Giuseppe Grassi, Carolina Rodriguez, Fabiana Luperini, Lucy Martin, Iliana Romero, Ruth Alfie Moctezuma, Dulce Pliego Moreno, Rossella Ratto y Anna Trevis. A un mes del inicio, el aval es lo más celebrado en la plantilla. Bélgica y El Salvador, son las primeras paradas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video