Ejército y la Policía Federal vigilarán Cuautitlán Izcalli y Chalco, en el Edomex, por "presencia del narco"

11/01/2014 - 9:48 pm

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Luego de una ola de violencia que incluyó ejecuciones y la aparición de narcomantas, el municipio mexiquense de  Cuautitlán Izcalli será vigilado por elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Rocío Alonso Ríos, titular de la SSC, explicó que ante esta situación, la Base de Operación Mixta (BOM) de Tultepec fue cambiada a Cuautitlán.

En las BOM participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, SSC y la Procuraduría mexiquense, cuyo personal realizará patrullajes en puntos de alta incidencia delictiva.

Por otro lado, la funcionaria informó que en el municipio de Chalco la Policía Federal, la SSC y el Ejército implementan un operativo tras la aparición de tres narcomantas.

De acuerdo con el diario Reforma, Alonso Ríos detalló que los destinatarios de dichos mensajes están vinculados al cártel de Sinaloa, organización encabezada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, aunque por seguridad omitió dar más detalles.

"Ya está teniendo presencia (en el Edomex)", dijo.

Tan sólo en los primeros 10 días del año, suman 25 los asesinados en la entidad.

A pesar de ser el estado que recibió más recursos para seguridad del Fondo de Aportaciones para este ramo en 2014 (616 millones 141 mil 628 pesos) y de que unos días antes el mandatario estatal, el priista Eruviel Ávila Villegas, informó que establecerían “cinturones de seguridad” para evitar que la violencia de Michoacán y Guerrero se pasara al Edomex, la ola de agresiones no paró.

DETIENEN A OCHO EN AMANALCO

Esta noche, ocho personas que portaban armas de grueso calibre fueron detenidas por elementos de la SSC en Amanalco.

Los primeros reportes indican que entre los detenidos hay cinco mujeres, dos de ellas menores de edad.

Los vecinos de la comunidad Agua Bendita, en dicho municipio, denunciaran que varias personas se encontraban en el interior de un domicilio con las armas y disparando.

Tras conocer la situación, 30 policías estatales acudieron al lugar, pero fueron recibidos a balazos, sin que se reporten lesionados.

Al verse superados en número, los agresores se entregaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video