Este domingo se realiza la 71 edición de los premios Globo de Oro, entre las series de televisión y películas con más nominaciones están 12 years a slave, American Hustle en filmes; así como Breaking Bad y House of Cards para televisión. Sin embargo, también dentro de estas favoritas se encuentran los protagonistas para llevarse el galardón por Mejor Actor y Actriz.
La discriminación es su bandera
Chiwetel Ejiofor
Con nominaciones por partida doble para obtener un Globo de Oro, el actor británico de origen nigeriano es uno de los favoritos. Chiwetel Ejiofor comenzó a hacer sus pininos en el teatro cuando tenía 13 años y hoy –con 36– ha acaparado la atención internacional.
La cinta 12 years a slave, de Steve McQueen, lo puso en el radar con el papel de un hombre negro que en 1841 es secuestrado y convertido en esclavo. “Durante 24 horas sentí que no estaba preparado para el viaje físico, psicológico y emocional”, dijo Chiwetel al confesar que la pensó para aceptar el protagónico.
“El mensaje de la película es universal, porque el mundo sigue lleno de esclavistas y esclavos y porque la herida de la esclavitud sigue abierta”, afirmó el actor sobre el filme que lo está llevando en el camino por el Golden y el Oscar. Aunque también está nominado a Mejor Actor en la miniserie “Dancing on the edge”.
Así que Ejiofor parece estar en uno de sus mejores años, ya sea con el filme o con el drama televisivo sobre un hombre londinense que busca fama en fiestas de alta sociedad, en medio de tensiones raciales. Chiwetel, quien ha trabajado para Alfonso Cuarón, Woody Allen o Steven Spielberg, dice estar orgulloso de su trabajo.
……………………………………………………………………………………………………..
Encubierta
Amy Adams
Nominada a Mejor Actriz en los Golden Globes por la cinta American Hustle, la italiana Amy Adams empieza el año con el pie derecho, ya que también se incorporará en unas semanas al rodaje de “Batman vs Superman”, en el papel de Lois Lane.
El argumento de una de las cintas con más nominaciones para esta noche, dirigida por David O. Russell, se basa en la operación encubierta que encabezó el FBI en los años setenta, llamada Abscan, en la que se sigue la pista de varios miembros del Congreso de Estados Unidos, con la ayuda de unos estafadores, uno de ellos: Amy.
El filme es favorito también para el Oscar y un homenaje a la moda de la época. La cuatro veces postulada al premio de la Academia aparece completamente atractiva y sexy. “Amy es una verdadera mujer Gucci –sensual, elegante, inteligente y llena de vida”, dijo Frida Giannini, directora creativa de la marca.
Adams comenzó su carrera en el teatro y filmes de Serie B. Hizo su debut en el cine en la comedia negra Muérete, bonita, después consiguió un papel en Atrápame si puedes, pero fue con su papel de Ashley Jhonsten en Junebug, con el que la actriz recibió elogios y buenas críticas.
……………………………………………………………………………………………………..
Actor trabajando
Bryan Cranston
Después del exitoso negocio de las metanfetaminas, el actor Bryan Cranston –de 57 años– tiene muchos planes en puerta para este año, entre ellos el Globo de Oro por su papel en Breaking Bad –que también es de las nominadas–, además de filmes y otras participaciones en series de televisión.
Bryan, quien protagonizó a Walter White en el éxito televisivo del año pasado, es el nominado favorito para llevarse el galardón de Mejor Actor en los Globos de Oro en serie de televisión. El programa logró un récord de audiencia en Estados Unidos con 10.3 millones de espectadores y el reconocimiento mundial.
Aunque se había confirmado que Bryan no haría el papel de Lex Luthor, el rumor volvió a hacer eco la última semana de 2013. Aunque todavía no es seguro, lo que sí es un hecho es que veremos a Cranston en la pantalla grande en mayo de este año en la cinta Godzilla, en la que encarnará a uno de los personajes clave.
Al actor estadounidense –que todos recuerdan por su papel en Malcolm in the Middle, también lo veremos en la comedia junto a Anna Hendricks, Get a job, y en el thriller Cold Comes the Night, dirigida por Tze Chun, y en la que Bryan vuelve a ser el villano.
……………………………………………………………………………………………………..
Una mujer poderosa
Robin Wright
En serie de televisión, sólo House of cards –el thriller político que se convirtió en un éxito por ser la primera producción para una plataforma on line: Netflix– compite con Breaking Bad en esta edición de los Globos de Oro, y la protagonista Robin Wright es la favorita para obtener el galardón.
Kevin Spacey y Robin protagonizan la serie en el papel de un matrimonio dispuesto a todo para llegar al máximo poder en Washington. La segunda temporada de esta serie original de Media Rights Capital se alista para el 14 de febrero de este año.
Antes del estreno de la serie, la actriz dijo estar entusiasmada con su regreso a la televisión y comentó que al ver unos capítulos de Breaking Bad se dio cuenta que era mucho mejor que algunas películas, por eso aceptó el reto de David Fincher. "Creo que definitivamente esto es el futuro", afirmó.
Con 47 años, la ex esposa de Sean Penn está lista para comprometerse de nuevo, ahora de la mano de Ben Foster. Robin, quien inició su carrera en el medio del espectáculo como modelo, es considera una de las mujeres más guapas de Hollywood.