Ginebra, 8 Ene (Notimex).- La comunidad internacional debe enviar con urgencia recursos adecuados para brindar protección y apoyo a un número creciente de personas desplazadas por la violencia en la República Centroafricana, urgió hoy un experto de la ONU.
"El número de desplazados internos ha aumentado significativamente en las últimas semanas??, afirmó en un comunicado el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre desplazados internos Chaloka Beyani.
"El acceso inmediato de los organismos humanitarios a estas personas, incluyendo las que se encuentran refugiadas en el aeropuerto de la ciudad capital de Bangui, se debe asegurar lo más pronto posible??, instó.
Casi un millón de personas han sido desplazadas en el interior del país, según las más recientes estimaciones de la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que estimó en más de 500 mil los afectados en Bangui, la capital.
"Doy la bienvenida a los esfuerzos de los organismos de ayuda humanitaria para hacer frente a la difícil situación de las personas desplazadas en el país??, señaló.
Sin embargo, "la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para proteger y asistir a los que huyen de la violencia, incluidas las mujeres, niños y personas con discapacidad", sostuvo Beyani.
"El resurgimiento de otras crisis en el mundo no debe afectar la magnitud de la respuesta que es urgente en la República Centroafricana", insistió el experto