Tuxtla Gutiérrez, 8 Ene. (Notimex).- El operativo "Guadalupe-Reyes 2013" arrojó saldo blanco con resultados positivos en materia de seguridad gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que las acciones incluyeron el fortalecimiento de acciones para salvaguardar la integridad de peregrinos y vacacionistas en las celebraciones decembrinas y de Día de Reyes.
En un comunicado, precisó que en las tareas participaron cinco mil 267 elementos, quienes mediante trabajos preventivos resguardaron a visitantes locales, nacionales e internacionales.
Durante este periodo de 30 días, indicó que se realizaron dos mil 797 recorridos de vigilancia al interior de los 122 municipios, vías de comunicación estatal y federal, caminos de extravío y en los 150 puntos turísticos con que cuenta el estado.
La dependencia agregó que se instalaron más de dos mil puntos de control o de identificación, donde se dio información, así como apoyo vial por fallas mecánicas a un total de 314 automovilistas.
Como parte del operativo 110 personas se pusieron a disposición del juez calificador por faltas administrativas, como conducir en estado de ebriedad, escandalizar en vía pública y alterar el orden público, entre otros.