Con el Mundial a la vista, arranca el Clausura 2014; dos partidos equilibrados dan el puntapié inicial esta noche

03/01/2014 - 12:30 am
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- El año mundialista implica acarrear los tiempos locales. El Clausura 2014 llega al plano después de poco más de dos semanas desde que el León se coronase en la cancha del Estadio Azteca frente al América ansioso por un bicampeonato. Entre la disputa de dos magantes como Carlos Slim y Emilio Azcárraga, el resto de los equipos no descansaba. La planificación tuvo un ritmo acelerado, acarreando nombres y apellidos con la tradicional ola de rumores. Con diferentes objetivos, originados desde las necesidades principales de cada cuadro, arranca un nuevo torneo en la Liga Mx.

Tras el oscuro paso de la Selección Mexicana por el hexagonal, la liguilla puso el ambiente de fiesta que el deporte más popular del país tradicionalmente trae consigo. Con un ritmo trepidante, el León de Slim pudo arrebatarle los sueños a un Miguel Herrera perfilado ya como entrenador nacional con rumbo a Brasil. La sexta estrella del cuadro esmeralda, lo catapultó como el nuevo rival a vencer en un semestre que tendrá un descenso vislumbrado en Cancún, a la espera de lo que los Potros del Atlante puedan decir en cancha. Como el pasado torneo, los viernes vuelven a dar el banderazo para cada jornada. Esta noche, dos partidos dan el puntapié inicial de lo que será la previa de un fervor futbolístico hasta la final del mundial en suelo brasileño.

Morelia vs. Querétaro

Estadio Morelos, 19.30 hrs.

Foto:
Foto: ligamx.net

Eduardo Bustos se ha ganado el respeto en la capital michoacana desde que llegó para suplir a Rubén Omar Romano al frente del cuadro moreliano. Tras haber sido borrado en la liguilla por el León, el Morelia tuvo cabida en la palestra nacional cuando TV Azteca compró al Atlas. El futuro del equipo luce incierto, a dos años de que los dueños de dos franquicias tengan que deshacerse de alguna. La directiva tuvo que salir a calmar los rumores de una venta, mientras que Egidio Arévalo, Duvier Riascos y Felipe Baloy llegaban a las filas de los Monarcas. El uruguayo regresa a México luego de su paso en Italia donde su esposa mexicana nunca se adaptó. El ecuatoriano arriba de Pachuca, esperando retomar el nivel que olvidó en Pachuca. El portentoso defensa panameño jugará en su tercer equipo en el país, luego de un periodo exitoso con Monterrey y Santos. Solo la salida de Vilar, provoca incógnitas en la afición. Morelia será protagonista, buscando revancha del doloroso episodio que les propinó el actual campeón nacional.

Los Gallos Blancos supieron adaptarse a vivir sin el problema de estar peleando por no descender. Las esperanzas renovadas en Querétaro tuvieron un pequeño lapso en la pasada liguilla que Oribe Peralta y Santos Laguna pudieron interrumpir. Ya en pretemporada, vencieron 4-1 a Chivas y 5-1 al Zacatepec, declarándose listos para una nueva campaña. Ignacio “Nacho” Ambriz, encontró por fin un lugar donde ha podido demostrar sus tablas como entrenador. De la mano de Esteban Paredes y Amaury Escoto esperan poder adaptar pronto al estadounidense DaMarcus Beasley quien deja Puebla en busca de una nueva aventura. Como terminara la pasada campaña, la ilusión está a tope en el cuadro queretano quienes no soportan de una presión mediática nacional como en otros lares. Como en los últimos años, callados y trabajadores, los Gallos Blancos esperan culminar la temporada otra vez en la fase final.

Santos vs. Guadalajara

Estadio Corona, 21.30 hrs.

Foto: ligamx.net
Foto: ligamx.net

Oribe Peralta es la carta fuerte del cuadro lagunero, ansioso por superar esa última barrera que no les ha permitido llegar a la estancia más final del campeonato local. Los dirigidos por Pedro Caixinha ansían volver a reinar en la liga, donde ya son tradicionales competidores. Sin mover mucho de lo que ya está establecido, la baja de Felipe Baloy será suplida por el uruguayo Ribair Rodriguez de antiguo pasado en Boca Juniors. El técnico portugués, quien en poco tiempo se convirtió en un amplio conocedor del balompié mexicano, espera tener más momentos de gloria que episodios bochornosos peleándose con técnicos rivales. En Torreón sueñan con ser protagonistas de primeras planas, y alzar la copa. Con el Mundial a la vista, Oribe Peralta intentará dar su mejor versión para llegar a punto bajo las órdenes de Miguel Herrera.

En Chivas existe una telenovela deportiva que involucra a todas las partes. Desde Jorge Vergara hasta el último jugador del plantel, no han estado a la altura de la expectativa gigante que existe en su numerosa afición. Uno de los equipos más populares del país, vive un momento crítico a las puertas del descenso, solo estorbado por el alicaído Atlante. En busca de una nueva renovación, Héctor Reynoso, Luis Michel y Marco Fabián han dejado al Rebaño Sagrado para incorporar a Omar Bravo, Jair Pereira e Israel Castro. Plagado de jóvenes y con serias dudas en el planteamiento, se espera que el Omnilife siga sufriendo la indiferencia de la afición cansada de ilusionarse. El estreno, frente a un equipo de élite, es lo peor que le pudo pasar a un cuadro que ha perdido la noción de lo que representa. José Luis “Güero” Real, entrenador de Chivas, espera cambiar de una vez por todas, el rumbo fatídico de un barco que se ha ido hundiendo poco a poco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video