Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– Alrededor de 20 personas protestan esta tarde frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para exigir la liberación Yakiri Rubí Rubio Aupart, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla por el asesinato de su presunto violador.
Según dio a conocer el padre de Yakiri, la manifestación afuera de la Procuraduría capitalina no fue convocada por él, sino que personas que se solidarizaron con su hija llegaron al "bunker".
"Mi hija estaba muy golpeada, no quería repetir la historia, tenía heridas en las manos, estaba sangrando de la boca, ella tomó el cuchillo por la hoja y entonces no hay huellas digitales en el arma homicida.
"Se le fue a la yugular y entonces ella lo hizo por defenderse y es algo que las autoridades no han sabido sustentar", dijo José Luis Rubio al diario Reforma.
Esta mañana, Ana Catiria Juárez, defensora de Yakiri Rubí, reveló que su cliente ha recibido amenazas de muerte por lo que apelarán la auto de formal prisión que le dicto ayer un juez penal.
El caso de esta joven se dio a conocer después de que su padre de lanzó una petición en la plataforma Change.org en la que pide al Gobierno del Distrito Federal (GDF) libere a su hija.
De acuerdo con la denuncia, Yakiri fue secuestrada en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. Sus agresores la amenazaron con un arma y la llevaron forzosamente a un hotel para abusar de ella.
La defensora dijo que Yakiri continúa siendo amenazada en prisión por sujetos que supuestamente son enviados por la familia del fallecido. “Sigue tratando de salvar su vida, porque es amenazada de muerte constantemente por gente que le dice ser enviada por esta familia”, dijo.
Catiria Juárez adelantó que hoy mismo presentará la apelación en contra del auto de formal prisión por homicidio calificado.