México, 17 Dic. (Notimex).? La Gusana Ciega, Lost Acapulco, Descartes a Kant, Salón Victoria y Haragán y Compañía, son sólo algunas de las bandas que participan en el álbum "Canciones para partir el pavo vol. 4", cuyas ventas se destinará para ayudar a niños de escasos recursos.
Por cuarto año consecutivo, un portal radiofónico nacional apoyará a niños y jóvenes mediante esta producción, de acuerdo con un comunicado de prensa. Durante 2012, se llevaron a cabo más de 25 mil descargas del disco y se entregaron mil juguetes.
Este álbum reúne a 35 bandas, entre ellas Seis Pistos, Los Daniels, Murphy, Cohete, Eufemia, Qbo, Máskatesta, Nana Pancha, Inspector, Casanova, Adiós París, Madame Recamier, The UltraBeaver, Play And Móvil Project, Drágulas y Negro Coyote.
Así como Nunca Jamás, Vuelo 19, Los Gatos, Queso Crunch, El Viaje, La Gusana Ciega, Simplefires, Tanke, Nona Pars, Riesgo de Contagio, Los Ekis, Jessy Bulbo, Drama Queers, Vlush, Los Marty, además de los ya mencionados.
El disco incluye tradicionales temas como "Las campanas", El niño", "Blanca Navidad", "Año viejo", "Brillan", "Los peces en el río", "Noche de paz", "Arre borreguito", "Santa Claus", "A la nanita nana", "Carol of the bell" y "Fideles", sólo por citar algunos.
El disco "Canciones para partir el pavo", surge de la necesidad de ayudar a niños de comunidades mazahuas y pequeños que no han tenido la oportunidad de recibir un juguete durante el Día de Reyes, promoviendo así el hábito del reciclaje de latas de aluminio, cuyo material repercute en el bienestar de la población.
"Se trata de una iniciativa innovadora creada por Grita Radio que consiste en la recolección de al menos 50 de latas de aluminio que los seguidores y amantes de la música podrán intercambiar en las unidades de la estación para obtener su disco de villancicos", comentó Ricardo Espínola, director general de Grita Radio.
Recordó que las unidades móviles se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad, del 9 al 20 de diciembre, los cuales serán publicados diariamente en la sección de promociones de la estación.
Espínola también agregó que "en 2011, cuando nació la idea de crear y compilar a un grupo de bandas del rock nacional interpretando villancicos, buscaba revolucionar el estilo de las canciones navideñas y así demostrar que este género musical también puede contribuir a la felicidad de un niño".
Los artistas manifestaron su compromiso para involucrar a la población en general, en el apoyo a niños que no tienen un hogar y viven en condiciones poco favorables, brindando su talento, tiempo y esfuerzo durante esta época del año.




