Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó al Senador Carlos Romero Deschamps y reconoció su labor como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Romero Deschamps es miembro activo del PRI desde 1961. Desde 1996, por designación de Carlos Salinas de Gortari, dirige el sindicato a pesar de las múltiples denuncias de que él y su familia han saqueado a Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor empresa del país.
“Carlos Romero es nuestro compañero. Nuestro respeto, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a don Carlos Romero, compañero, Senador; no sólo como Senador, sino como líder del sindicato, que se ha portado a la altura y que ha estado colaborando para que haya una nueva reforma energética en México”, afirmó el Senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.
Por su parte, el Senador del PRI, José Ascención Orihuela Rangel, encargado de fijar la postura de la bancada priista, dio el espaldarazo a Romero Deschamps, uno de los líderes sindicales más cuestionados por la opinión pública y señalado por presunto enriquecimiento ilícito, gracias a las continuas demostraciones de opulencia del Senador y su familia.
“Reconozco su trabajo como gran dirigente y lo respeto y reconozco su solidaridad y su compromiso con México. Les diría que reconozco el trabajo de Carlos Romero Deschamps”, afirmó el legislador priista por Michoacán.
El encargado de dar la cara por la bancada tricolor aseguró que la salida del sindicato del Consejo de Administración, permitiría a Pemex avanzar hacia la modernización pretendida en la Reforma Energética.
“Yo en lo personal, en lo particular, creo que tiene razón el tema de que al transitar Pemex de ser una paraestatal a una empresa, el sindicato no debiera tener consejeros en el Consejo de Administración.
El encargado de fijar la postura priista sobre el tema aseguró que la salida del sindicato del Consejo de Administración, permitiría a Pemex avanzar hacia la modernización deseada en la Reforma Energética.
“Yo en lo personal, en lo particular, creo que tiene razón el tema de que al transitar Pemex de ser una paraestatal a una empresa, el sindicato no debiera tener consejeros en el Consejo de Administración.
Orihuela rechazó que esta postura responda a un intento por desmantelar al gremio o actuar contra su líder, Romero Deschamps. También rechazó el pronóstico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre un eventual despido masivo de trabajadores con la Reforma Energética.
“Yo quiero puntualizar que los trabajadores de Pemex son sin duda el activo más importante que tiene Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por décadas han contribuido a que México sea un país mejor, más competitivo y más productivo”, expuso el Senador Orihuela.