Nezahualcóyotl, Méx. 10 Dic. (Notimex).- El Organismo Descentralizado, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) puso en marcha este mes el programa "Actualízate y Empadrónate", a fin de dar beneficios con descuentos y condonaciones que permitan que la población se ponga al corriente en sus pagos.
Ricardo Xochicale Sánchez, director de ODAPAS, informó que del 1 al 31 de diciembre todos los usuarios que no están inscritos en el padrón de este organismo podrán darse de alta voluntariamente y únicamente se les cobrará el año corriente.
Para ello, deberán presentar el recibo oficial de pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2013, documentos que acrediten la propiedad, carta poder e identificación oficial.
Explicó que los usuarios que se regularicen en sus adeudos se les hará una bonificación de hasta el 50 por ciento del monto de la contribución a su cargo por los ejercicios fiscales del 2011 y años anteriores y deberán pagar en una sola exhibición los años 2012 y 2013.
Invitó a los ciudadanos a regularizar sus adeudos durante este mes y añadió se les aplicará una condonación del 100 por ciento en el monto de los recargos y multas, causados para los ejercicios fiscales 2013 y años anteriores.
Precisó que se les otorgará una bonificación del 50 por ciento en el pago de estos derechos para este año a los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad.
Así como adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas cuyas percepciones diarias no rebasen los tres salarios mínimos del área geográfica correspondiente a este municipio.
En el caso de los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos hasta el 2012, se les aplicará una condonación de 10 por ciento en el monto para el ejercicio fiscal 2013.