Querétaro, 5 Dic. (Notimex).- El pleno del Congreso del estado aprobó, por unanimidad, mantener sin aumento el pago al impuesto predial para el 2014 en los 18 municipios del estado de Querétaro, informó el diputado Braulio Guerra Urbiola.
En declaraciones, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVII Legislatura local señaló que el objetivo de congelar el predial es mantener sin afectaciones la economía familiar.
Detalló que en la sesión de pleno de este día, los 25 diputados locales aprobaron las tablas de valores unitarios de los 18 municipios, que en su momento propusieron los secretarios de Finanzas de cada ayuntamiento.
El legislador priísta puso de manifiesto el buen ánimo de las autoridades municipales para aprobar esta ley en materia de cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
Recordó que las tablas de valores serán la base para realizar el cálculo de un impuesto real, como es el caso del impuesto predial.
Guerra Urbiola estableció que ahora toca analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos que en su momento envió el Poder Ejecutivo estatal.




