Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).–La imagen de un perro pequeño dentro de una botella de refresco en la red social Facebook con el mensaje "qué sorpresas trae la pepsi jaja...!!!", indignó a varios usuarios.
Un joven identificado como Ismael Ávila compartió en Facebook varias fotografías donde presumió haber introducido al can en un envase de Pepsi. En el pie de otra foto describió cómo lo hizo: "jejeje de donde tiene la etiqueta le hicimos una incisión y lo metimos y le pusimos la etiqueta para que cubriera la abertura".
Sin embargo, recibió varios comentarios de rechazo y enojo: "Eres una mierda de persona", escribió un usuario en una de las fotografías,"ojalá así sufran tus familiares", le pusieron.
Además, por la reacción de otro usuario, se presume que Ávila pertenece al grupo del Partido Revolucionario Institucional "Juventud Territorial Morelia" ya que le escribió: "bro, como se te ocurre hacer eso y más siendo del partido de paso nos llevas a todos de corbata".
Posteriormente las imágenes fueron eliminadas de la cuenta de Ismael que posteriormente también desapareció, además de disculparse al explicar que su cuenta había sido hackeada y que rechaza este tipo de acciones en contra de los animales.
Por la indignación que causó en los cibernautas, el grupo priista de Morelia emitió un mensaje en donde se deslindó de la acción de Ismael Ávila:
"ATENCIÓN: JUVENTUD TERRITORIAL MORELIA se deslinda totalmente de las conductas y malos actos que Ismael Ávila tomó, no daremos solidaridad ni protección, acciones malas consecuencias malas y aclaramos, juventud territorial Morelia está en contra del maltrato animal y que pague el culpable, esperamos la respuesta de las autoridades correspondientes, no toleraremos conductas que contradigan a nuestros principios y valores como ciudadanos responsables en este grupo juvenil".
Asimismo, el Ayuntamiento de Pátzcuaro se excluyó también de dicha acción a través de un comunicado, pues entre varias de las fotografías del perfil de Ávila aparecía la Alcaldesa del municipio Salma Karrum:
"El Ayuntamiento de Pátzcuaro manifiesta su rechazo total ante este hecho tan lamentable. Asimismo informamos a toda la comunidad que el C. Ismael Avila, persona que aparece en el perfil denunciado, no laboral para el Ayuntamiento de Pátzcuaro".
Sin embargo no es la primera ocasión en que este ayuntamiento se ve envuelto en asuntos relacionados con maltrato animal.
Durante los primeros días de este mes un grupo pro defensa animal denunció que autoridades habían envenenado perros callejeros en la isla de Janitzio previo a la celebración de la Noche de Muertos.
Lo anterior bajo el argumento de que los animales no dieran una mala imagen al turismo que durante esos días visitaría la isla.
Cabe hacer mención que tras la ola de comentarios y condenas recibidas por este hecho, el usuario de Facebook que mostró al perro embotellado, elimino su cuenta.