Managua, 24 nov (dpa) Venezuela donó a Nicaragua 200 bombas de fumigación, conocidas como termonebulizadores, para ayudar a combatir la epidemia de dengue que este año ha dejado 20 muertos y más de 8.000 afectados, se informó oficialmente hoy en Managua.
Guillermo González, director del estatal Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), dijo a medios oficiales que el donativo comenzará a utilizarse en las campañas de limpieza del Ministerio de Salud en las principales ciudades del país.
González calificó la donación venezolana como "uno de los actos más hermosos de solidaridad de los pueblos" y agradeció por el aporte al embajador venezolano en Nicaragua, José Javier Arrúe.
"Estamos seguros que vamos a vencer, vamos a salir victoriosos y vamos a hacer que en este país al menos podamos llevar el dengue a niveles de control", agregó el funcionario.
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Castro, dijo que ahora Nicaragua cuenta con 1.000 termonebulizadores para continuar las labores de limpieza y fumigación en las 16 provincias del país.
El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual se reproduce en depósitos de agua limpia en los patios o jardines, especialmente durante la temporada de lluvias que aún continúa en Nicaragua.




