México, 18 Nov. (Notimex).- Policías adscritos al sector Santa Cruz, delegación Iztapalapa, lograron la detención de tres individuos quienes intentaron asaltar una tienda de autoservicio Bodega Aurrera, y al huir del lugar atropellaron a un policía quien expuso su vida al tratar de evitar que los malhechores huyeran.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor de las 06:30 horas, policías preventivos de Santa Cruz, fueron requeridos por la gerente de la tienda de autoservicio con razón social Bodega Aurrera, Martha Pimtle, que se ubica en Eje 5 Sur y Periférico, colonia Chinampac de Juárez, donde cinco sujetos habían ingresado al inmueble para llevarse el dinero generado por las ventas.
Ante el llamado de la administradora, al lugar llegaron uniformados a bordo de la patrulla P5021 y la motopatrulla P50-69, quienes iniciaron la persecución de los presuntos asaltantes, mismos que al verse descubiertos abordaron una camioneta marca Chevrolet, modelo Astra color blanca, con placas de circulación 404-UJX, y en su huida arrollaron al motopatrullero, Ángel Pacheco Hernández.
Los patrulleros siguieron con la persecución de los asaltantes, a quienes dieron alcance varias calles adelante del centro comercial, y al ver que los policías estaban muy cerca, optaron por escapar corriendo, pero estos fueron alcanzados y detenidos.
Tito Herrera Miguel de 62 años de edad; Francisco Sandati Velázquez de 38 y Federico Cortés Herrera de 24, fueron entregados al agente del Ministerio Público en la delegación Iztapalapa. Cabe destacar que los dos últimos pertenecen a una agencia de seguridad privada.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron hasta el lugar donde fue arrollado el policía para trasladarlo al hospital Mocel para su atención médica, toda vez que sufrió fractura de tibia y peroné.