Ciudad de México, 17 noviembre (SinEmbargo).- Aunque muchos sonrieron con sorna y se burlaron en las redes sociales de su nombramiento por la MTV como “Presidente del pop”, lo cierto es que la carrera del cantautor y actor estadounidense Justin Timberlake no para.
El ganador del Grammy y el Emmy presentó en marzo pasado su álbum The 20/20 Experience, del que se desprende el sencillo “Mirrors”, eternizado en un video emocionante por la muy demandada Floria Sigismundi, que narra la historia de una pareja unida durante décadas, en un clip dedicado a los abuelos de Justin, William y Sadie.
Timberlake, un hombre felizmente casado con la famosa actriz Jessica Biel, dio a conocer primero la canción “Suit & Tie” antes de sacar el disco en forma completa. El tema, que interpreta a dúo con Jay Z, fue éxito inmediato y volvió a poner al artista en los primeros planos de la industria musical.
El tercer sencillo fue “Tunnel Vision” que el artista presentó con un video muy provocador, con desnudos femeninos y que obligó a youtube a catalogarlo de “ofensivo e inadecuado”.
The 20/20 Experience es el tercer disco de estudio de Timberlake. En septiembre pasado se presentó la segunda parte, un compilado de 11 temas que Justin consideró “más oscuros y menos alegres” que la primera entrega.
AHORA ES EL TURNO DE “TKO”
Esta semana, la disquera Sony Music anunció la salida de “TKO”, el nuevo sencillo de The 20/20 Experience 2 of 2, en el marco de una gira por los Estados Unidos al que ha tenido que agregar 12 fechas.
“Con su cabello relamido hacia atrás y usando ropa al estilo Tom Ford, el señor Timberlake se convierte en el artista del siglo XXI”, ha dicho The New York Times, al tiempo que un noticiero televisivo lo llamó “El nuevo Sinatra”.
Visto está de todos modos que Justin Timberlake es un artista que no necesita ser comparado con otros y que por el contrario es la enorme fuerza de su personalidad, sumada a un talento indudable para escribir y cantar canciones pegadizas, lo que le permite meter goles todo el tiempo.
Su nuevo sencillo ya lleva por ejemplo 13 millones de vistas en YouTube. El video fue dirigido por Ryan Reichenfeld y cuenta con la actuación especial de la bella actriz Riley Keough.
The 20/20 Experience, además, es el álbum de mayores ventas en este año con más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El disco ha alcanzado la certificación Platino en tres países y la certificación Oro en nueve países.
Nada mal para un artista que no cree ya en el éxito ni en el fracaso y que prefiere transitar lo que denomina “la zona gris y tibia” de la vida, que es donde uno vive realmente.