Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Diputados aprovechan que todavía no inicia la sesión de la Comisión de Presupuesto para ver el futbol y gritar con júbilo los goles de México. Este día tienen los legisladores tienen programada una maratónica sesión para aprobar lo antes posible el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
A pesar de que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública fueron convocados a la una de la tarde de este miércoles 13 de noviembre, para votar el Presupuesto de Egresos, lo cierto es que la cita fue aplazada en dos ocasiones, pues se dijo “no cuadran las cifras”.
Hacia las 2:30 de la tarde, hora de inicio del partido de futbol entre México y Nueva Zelanda por el último boleto rumbo al Mundial Brasil 2014, por lo que varios legisladores aprovecharon el tiempo muerto para comer y ver el partido en el restaurante La Mansión, ubicando dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Naturalmente apoyando con toda la fuerza a nuestro querido equipo de futbol, esperando que logre el resultado a favor. Yo pronostico dos cero a favor de México”, declaró el Diputado Marcos Aguilar, legislador del PAN e integrante de la Comisión de Presupuesto.
Allí se escuchó un suspiro cuando la selección al minuto 23 cuando el Francisco Javier “El Maza” Rodríguez estrelló el balón en el travesaño.
En la sala de conferencias formales de San Lázaro se instaló una pantalla gigante para que los representantes de los medios de comunicación observaran el partido. Se sirvieron carnitas y refrescos.
Allí llegó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, quien se dio tiempo para convivir con reporteros, camarógrafos y fotógrafos. El legislador pudo ver los primeros goles de México frente a Nueva Zelanda, y hasta comió un taco de carnitas durante el medio tiempo.
“Estoy contento de que acaba de meter gol México, vimos aquí el primer gol de México y aquí va mi pronóstico, tres cero a favor de México. Me gusta mucho el futbol y más cuando juega la Selección”, indicó el joven Diputado panista.