Rick Renteria, con raíces mexicanas y ex entrenador de la selección, es el nuevo manager de los Chicago Cubs

09/11/2013 - 1:30 am

 

Foto: worldbaseballclassic.com
Foto: worldbaseballclassic.com

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– Imposibilitado de dar declaraciones por una reciente cirugía de cadera, Rick Renteria se ha convertido en el nuevo manager de los Chicago Cubs. El ex coach de México llega a una entidad dolida tan tradicional. Lejos de la gloria que da el triunfo, el cuadro de la ciudad de los vientos ha decidido dejar todo en manos de un poco experimentado pero conocedor del Rey de los Deportes con ascendencia mexicana. El contrato de tres años, incluye una opción de renovación por dos más dependiendo de los resultados.

A sus 51 años, Renteria tiene un reto complicado que cumplir. Con el último título de Serie Mundial ganado en 1908, los Cubs quieren reescribir su historia. A la espera de sus primeras palabras, este jueves se oficializó su nuevo puesto. La organización ve en Rick cualidades de liderazgo que creen vitales en estos momentos. Él canoso manager ha demostrado en su carrera ser un tipo cercano al jugador para sacarle lo mejor de sí a la hora de ponerlo sobre el diamante. La silla de los Cubs, espera por fin no tener que despedir a un entrenador en tan poco tiempo.

Dale Sveum llegó a Chicago en 2011 para intentar revertir las malas formas de un mítico equipo. Ahora lo remplaza Renteria, el primer manager de origen latino desde Preston Gomez en 1980. Rick fue uno de los seis entrevistados para el puesto, en esa rutina formal del deporte estadounidense que no deja nada al aire. Con un buen currículum bajo el brazo y confiando en sus habilidades, desecho las ofertas de los Detroit Tigers y los Seattle Mariners para hacerse cargo de sus rosters.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El carácter de Renteria se ha ido forjando tras haber dirigido los rosteres de ligas menores de Marlins y Padres para llegar en 2007 a la Gran Carpa formando parte del staff de San Diego. En una reconversión masiva, es el quinto manager contratado desde que hace unos días los Boston Red Sox alzaron su octavo título en su historia, el más significativo por haber sepultado por completo la famosa maldición del bambino. Su nula experiencia al frente de un equipo es compartida por otros cuatro managers primerizos.

Sin darse a conocer las cifras del contrato, el ex pelotero es recordado por la afición mexicana tras haber dirigido al equipo nacional en el Clásico Mundial en marzo pasado. Su principal fortaleza es forjar grupos que puedan solidarizarse a la hora de ver el panorama que se tiene al frente. Con el cuadro nacional no pudo estar a la altura de las expectativas y se recuerda más un bochornoso capítulo que concluyó con una pelea masiva en el diamante frente a la selección de Canadá. A pesar de vencer a Estados Unidos, México se quedó lejos de lo que todos esperaban.

Cansados de la dura actualidad, los Cubs han llamado a un principiante con más ganas que Currículum para intentar sacarse todas las malas vibras de encima. Después de 105 años sin ganar coronarse como los mejores de la MLB, se ha decidido tomar medidas extremas a la vista. Sin embargo, quien conoce de cerca a Rick Renteria, aprecia a un talentoso manager con gran manejo de grupo, pero sobre todo, con ganas de aprender de la mano necesitada de una institución grande que desde hace mucho está de capa caída.

Foto: worldbaseballclassic.com
Foto: worldbaseballclassic.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video