Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– El 13 emblemático de los Yankees de Nueva York atraviesa probablemente el peor momento no sólo de su carrera, sino de su vida. Justo un día después de haber finalizado la Serie Mundial de este año, Alex Rodríguez anunció que su equipo legal demandaría a la Major League Baseball por lo que él describió como una "cacería de brujas" en su contra. Acusado de violar el contrato que todo pelotero firma par evitar el uso de sustancias prohibidas de la Gran Carpa, el tercera base de sangre dominicana, tiene un nuevo problema.
El diario de mayor circulación en los Estados Unidos, The New York Times, publicó una nota donde se asegura que Rodríguez no superó una prueba antidoping en 2006. La noticia se habría ocultado para no perjudicar al beisbolista. Mientras todo esto sucede, el castigo de 211 partidos que ya fue apelado, sigue estando en el tintero a pesar de la decisión de A-Rod para demandar la decisión. Desde la MLB se han encargado de dejar claro que no habrá una reducción en el castigo. Para los altos mandos, el pelotero no solo violo un reglamento, sino que su imagen se ha ensuciado.
En una temporada desastrosa para una institución tan grande como la filosofía Yankee, el poderoso pelotero diestro, ha tenido una pesadilla personal con este escándalo extra cancha en una sociedad que se escandaliza fácilmente con ciertas conductas de sus atletas estrellas. Rodríguez tuvo que soportar las críticas sociales que partían desde carteles alusivos al supuesto uso de sustancias prohibidas. Todo el asunto ha terminado por ser un novela con un contexto legal que todo parece indicar, será de largo aliento.
Bud Selig, comisionado de la liga, es el principal objetivo de las demandas que ha impuesto Rodriguez. Tras la nueva acusación del Times, que data de hace siete años, Lanny Davis, abogado del beisbolista, negó cualquier actitud indebida en 2006 en un comunicado publicado en el mismo rotativo. "La ética cuestionable y la posibilidad de una conducta ilegal de las Grandes Ligas en esta investigación de Alex Rodríguez, como la conocida compra de robo de documentos por $125,000 en efectivo de una cartera en un restaurante de Florida y poniendo la palabra de los fiscales porque alguien reportó bajó la investigación federal y estatal de distribución de drogas a jóvenes en nombre de buscar el de Alex Rodríguez no es indecoroso, es vergonzoso".
Entre un vaivén de acusaciones, uno de los deportista mejores pagados, lucha por una credibilidad que desde hace meses está en el suelo. A dos días de la primera audiencia legal de Rodríguez, todo se decidirá después del 18 de noviembre cuando el jugador de los Yankees presente su defensa. El asunto de drogas en el béisbol, llegó hasta las altas esferas del gobierno convirtiéndolo en un asunto de estado. Lo que representa el Rey de los Deportes en Estados Unidos, es considerado como un eje en la idiosincracia de su población. Alex no solo es acusado de hacerle trampa a una disciplina deportiva, sino a toda una sociedad.
Los analistas deportivos esperan que se de un juicio largo. A sus 38 años, A-Rod podría ver finalizada su carrera alejado del diamante, sin la gloria que todos vislumbraban. A la espera de dos semanas en donde se podrá establecer un futuro más claro, los Boston Red Sox siguen celebrando su octavo título y la desaparición total de la maldición impuesta por Babe Ruth. Entre el éxito deportivo del odiado rival y la nube de conflictos en la que está envuelta una de sus principales figuras, los Yankees parecen estar en un segundo plano emocional. Mientras, A-Rod lucha por limpiar su nombre, en el Bronx esperan revertir el presente adverso.