Futbol y Ley de Ingresos: dos temas que EPN menciona entre contenedores e inversiones

02/11/2013 - 12:00 am
El Presidente Enrique Peña Nieto felicita a los de la Sub 17 por su triunfo ante Brasil y al Congreso por aprobar Ley de Ingresos. Foto: Presidencia
El Presidente Enrique Peña Nieto felicita a integrantes de la Sub 17 por su triunfo ante Brasil y al Congreso por aprobar Ley de Ingresos. Foto: Presidencia.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– En Manzanillo, Colima, donde inauguraba obras de un puerto mercante, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, incluyó en su discurso dos felicitaciones:

Una fue para la selección nacional de futbol Sub 17 por su pase a las semifinales del Mundial, tras derrotar a Brasil, aunque en su cuenta de Twitter ya había publicado tal reconocimiento.

Además del futbol, México consiguió otra gloria deportiva. Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se proclamaron campeonas en la primera Copa del Mundo de Frontenis que se realizó en Francia. El Presidente no envió felicitaciones, pero lo hizo el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, también a través de la red social.

La otra congratulación de Peña Nieto fue para el Congreso de la Unión por la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos, consolidada la noche anterior en el Senado de la República. Al hacer esta mención, su discurso volvió a abocarse a la defensa de sus reformas.

A quienes se oponen a las modificaciones que él ha propuesto al Congreso, los conminó de nuevo al análisis porque esas enmiendas no fueron diseñadas de manera unilateral ni caprichosa, sino desde una perspectiva de cambio para el país.

Brindó el argumento que ha repetido en las últimas semanas en cada uno de sus actos públicos: “Estamos en un punto. Decididos a hacer los cambios y ajustes estructurales para lograr un mejor andamiaje de lo que queremos alcanzar como país”.

El discurso presidencial incluyó otra vez las razones para impulsar modificaciones a la Constitución. Peña Nieto volvió a decir que su gobierno está obligado a garantizar un mejor entorno para la población.

El Presidente compartió ayer la percepción de un clima de pluralidad y diversidad de pensamientos, hecho que –según dijo– es digno de reconocerse.

DUPLICAR CARGAS EN PUERTOS

También inauguró la carretera. Foto: Presidencia
También inaugura obras en Manzanillo. Foto: Presidencia.

El Presidente anunció ayer una de sus metas: duplicar las cargas que se mueven en los puertos mexicanos de las 280 millones de toneladas que se trasladan ahora a 500 millones a final del sexenio.

En esa entidad, a la que visitó por segunda vez, el primer mandatario inauguró obras de modernización del puerto el de Manzanillo. Compartió los datos de esa obra: la Terminal Especializada de Contenedores II en Manzanillo genera cinco mil empleos, pero al final de su administración Manzanillo moverá cuatro millones de contenedores por medio de la Marina Mercante.

La inversión, entre pública y privada, de las obras inauguradas ayer por Peña Nieto fue de cinco mil millones de pesos. Según el primer mandatario, el objetivo de estas obras en Colima es “hacer de México una plataforma logística de gran valor en el mundo”, y así, detonar el empleo y el desarrollo económico.

“Una buena noticia es participar en la inauguración de estas obras, y que vienen a contribuir a la modernización del puerto de Manzanillo; está destinado a ser uno de los puertos más importantes del país”, dijo Peña Nieto.

En esa inauguración estuvo acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas