Policías aseguran un vehículo con armas y cartuchos en Cuautepec

27/10/2013 - 5:06 pm

México, 27 Oct. (Notimex).- Agentes policíacos decomisaron en Cuautepec un automóvil en el que hallaron un cargador con 29 cartuchos útiles calibre 7.23 y dos percutidos para rifle de asalto AK- 47, así como 13 percutidos para nueve milímetros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que policías que realizaban un rondín de vigilancia por calles de la colonia Guadalupe Chalma, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Especificó que los tripulantes de patrulla P01-09 de la Unidad de Protección Ciudadana, escucharon las detonaciones provenientes de la calle Oaxaca y se percataron que en un vehículo se encontraba varios sujetos.

Al ver las luces de la patrulla, los sujetos salieron a toda prisa y escaparon por diferentes puntos, abandonando el automóvil marca Volkswagen Jetta, color negro, con placas de circulación 935-OTZ.

Los policías no lograron atrapar a los sujetos, por lo que revisaron el interior del vehículo donde encontraron un cargador con 29 cartuchos útiles calibre 7.23 y dos percutidos que se utilizan para rifle de asalto AK- 47, así como 13 cartuchos percutidos de nueve milímetros.

La unidad, el cargador y los cartuchos fueron entregados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Gustavo A. Madero 1, informó la SSPF en un comunicado.

Desde hace 15 días la dependencia realiza el operativo "Rastrillo" para inhibir la delincuencia en esa zona norte del Distrito Federal, principalmente en la delegación Gustavo A. Madero, donde varias colonias son consideradas de alto riesgo.

En tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención de María Dolores Sánchez Mora, Arturo Santiago Landa y dos menores de edad, quien están acusados de narcomenudeo.

La captura se realizó frente a un inmueble de la calle Moctezuma en la colonia Tlacaélel, donde los acusados presuntamente se dedicaban al comercio de droga al menudeo.

En un comunicado la PGJDF indicó que los agentes investigadores les aseguraron a los probables responsables casi un centenar de envoltorios con cocaína y 33 que contenían marihuana, así como dinero en efectivo presuntamente producto de la venta de los estupefacientes.

El Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal contra Santiago Landa, quien fue consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, mientras que Sánchez Mora ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por delitos contra la salud.

En tanto, los jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se ejercerá acción de remisión a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes Varones de la Ciudad de México.

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video