Paloma, “la próxima Steve Jobs”, planta a autoridades de Matamoros y se va con Laura Bozzo; le regala computadora

23/10/2013 - 7:58 pm

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Paloma Noyola, la niña mexicana calificada esta semana por la revista Wired como “la próxima Steve Jobs”, dejó plantadas a las autoridades de su natal Matamoros, Tamaulipas, para presentarse en el talk show que conduce Laura Bozzo en Televisa.

Por una computadora, una televisión LCD y muebles para su casa que le entregó la polémica peruana, Paloma desechó una reunión con la Alcaldesa de Matamoros, la panista Norma Leticia Salazar Vázquez.

La conductora Laura Bozzo le dijo: “Me han dicho que necesitas un sofá en tu casa ¿verdad? Te pusimos algunos pero muy bien… ¡vamos a darle los muebles también para su casa princesa!”, gritó a todo pulmón, como es su costumbre.

En la entrevista con Bozzo, Paloma dedicó sus logros académicos a su padre fallecido, quien siempre deseó que fuera maestra.

Con 12 años de edad, la “pequeña genio” destacó a nivel nacional tras obtener el puntaje más alto en el área de matemáticas, de acuerdo con la prueba Enlace 2012.

La madre de la niña ha declarado a la prensa local y nacional que desde la muerte de su esposo se las ha visto difíciles para mantener y sacar adelante a su familia, además de que tanto ella como Paloma Noyola han denunciado el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, le retiró el apoyo mensual de 600 pesos (150 pesos por semana), pese a sus deseos de estudiar.

Además, en entrevista con el diario tamaulipeco La Región, la niña denunció que no ha recibido la beca de 4 mil pesos que le ofreció el gobierno federal por medio del programa Enlace, que administra la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Foto: Wired
Foto: Wired

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video