Detienen en Tlaxcala a presunta banda de asaltantes

08/10/2013 - 8:08 pm

Tlaxcala, 8 Oct. (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a cuatro personas que presuntamente integraban una banda de asaltantes, entre los que se encuentra una mujer.

En un comunicado, la Procuraduría General del Justicia del estado informó que el personal ministerial desmanteló una banda delictiva integrada por una mujer y tres hombres, quienes atracaron a los empleados de una farmacia en el municipio San Pablo del Monte.

La acción se concretó a raíz de que el afectado denunció el robo de 270 mil pesos en efectivo, en agravio de su empresa denominada Farmacias Ocotitla S. A. de C. V.

La víctima expuso "que el día de los hechos, dos de sus empleados llevaban el dinero, producto de la venta de medicamentos, a un banco en el municipio de Papalotla, sin embargo, en el trayecto varios sujetos los despojaron del efectivo con lujo de violencia.

Agregó que el propietario del establecimiento sospechaba que en el atracó podría estar implicado el novio de una empleada, ya que constantemente era visto en las inmediaciones de su negocio cuando la esperaba, incluso algunos vecinos coincidieron en que momentos antes del asalto observaron a un hombre con las mismas características físicas de él.

Con ese indicio, los elementos policiales localizaron al sospechoso cuando recorrían sitios cercanos al robo, y fueron informados de que lo podrían ubicar en la población de Panzacola, municipio Papalotla.

Los agentes ministeriales acompañados por los empleados de la farmacia que fueron víctimas del asalto montaron una vigilancia discreta en la población mencionada.

Al recorrer la avenida Industrias Poniente, los empleados reconocieron a un individuo que iba en compañía de una embarazada como las personas que los despojaron del efectivo.

Ante el señalamiento, la pareja reconoció su participación en el asalto y ofreció a los elementos de la procuraduría dinero y celulares a cambio de que no continuaran con las investigaciones.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Mesa de Detenidos por el delito de cohecho Yoshio Arturo González Fuentes, de 21 años de edad, y Melissa González Vargas, de 19.

Más tarde, señalaron como sus cómplices del asalto a Noé Cordero Zempoaltécatl y Ángel Acoltzi Mendoza.

Explicaron que Yoshio Arturo conocía la ruta y los horarios en que se haría el depósito bancario, ya que mantenía una relación amorosa con una empleada de la farmacia.

González Fuentes y González Vargas fueron consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) para que allí enfrenten su proceso penal.

Asimismo el fiscal obtuvo del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer la orden de aprehensión dentro del proceso 431/2013, contra Noé Cordero Zempoaltécatl y Ángel Acoltzi Mendoza, quienes ya fueron remitidos al Cereso.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video