México, 20 Nov. (Notimex).- La banda estadunidense de heavy metal, Down, enloqueció al público mexicano con un recorrido musical, el cual ilustró parte de su trayectoria artística y bastó para comprobar por qué es una de las favoritas del género.
La agrupación liderada por Phil Anselmo (Pantera), y conformada por Pepper Keenan, Kirk Windstein, Pat Bruders y Jimmy Bower tomó el escenario del José Cuervo Salón para extasiar a los files seguidores de la escena musical que representa.
A su salida al templete, la banda fue recibida por los gritos del público, que a su vez denotaba la emoción por ver a su agrupación favorita con la clásica señal del rock en todo lo alto, esto ante un semblante ávido por escuchar la música de Down.
La celebración en la que se escucharon temas de álbumes como “NOLA”, “Down II: A Bustle in your Hedgerow” y “Down III: Over The Under” inició con “Lysergik”, “Pillars” y “Underneath”.
Las largas cabelleras tanto de los integrantes de Down como del público, ambos que en su mayoría portaban algún atuendo negro, lucieron en temas como “Lifer”, “The path”, “N.O.D” y “Losing all”, donde se movían tanto de arriba hacia abajo, como de un lado a otro al ritmo de la música.
Algunas personas del público, sentadas en los hombres de alguno de sus amigos, lograron inmortalizar el explosivo ambiente que se vivió durante el concierto, en el cual sonaron temas como “Ghost Along the Mississippi”, “Temptation´s Wings”, “Eyes”, “Hail”, “Stone the crow” y “Bury me in smoke”.
Sin embargo, y debido al ambiente de camaradería que se forjó entre artista y público, la banda complació a sus fieles seguidores con un encoré, que sello una velada en la cual Down dejó satisfecha a la audiencia de esta ciudad a la cual aseguró regresará en breve.




