México, 1 Oct. (Notimex).- La compañía minorista Grupo Famsa concretó la adquisición de los derechos para la operación de 167 sucursales enfocadas al negocio prendario de la compañía Monte de México, por alrededor de 400 millones de pesos.
De acuerdo con información enviada al público inversionista esta operación también comprende la compra de activos, como el portafolio de derechos de crédito con garantía prendaria, el mobiliario y equipo de las sucursales, diversos desarrollos tecnológicos y propiedad industrial.
En un comunicado, la empresa precisó que el monto de la transacción será liquidado con recursos generados de la operación de Banco Famsa, el cual registrará las operaciones de dichas sucursales a partir del 1 de octubre de 2013.
Gracias a esta adquisición, el Grupo incursiona en el ramo prendario, diversifica el portafolio de productos y servicios financieros, además de apoyar su estrategia de expansión nacional de la compañía a nuevos territorios y fortalece su presencia en estados con baja penetración.
Asimismo, Banco Famsa estimó que el proceso de reconversión de las sucursales adquiridas con su modelo de negocio, así como la adecuación de la red actual de sucursales bancarias para ampliar el otorgamiento del crédito, tomará aproximadamente 18 meses.
Grupo Famsa reiteró que seguirá consolidando sinergias entre Famsa México y Banco Famsa, con el objetivo de brindar una oferta de valor más robusta y acorde a las necesidades de sus clientes, además de continuar con su plan de aperturas, tanto de tiendas como de sucursales bancarias.
En su momento, Humberto Garza Valdez, director general del minorista, destacó que esta transacción, realizada a través de su subsidiaria Banco Ahorro Famsa, permitirá su expansión al operar en nuevos territorios, como en los estados de Oaxaca y Chiapas.
"Grupo Famsa fortalecerá su presencia en el resto del país incrementando el número de sucursales bancarias en los estados de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Puebla, al sumar un total de 381 tiendas y 472 unidades financieras", afirmó el directivo.