Madrid, 17 Sep (Notimex).- La corte criminal de El Cairo Norte confirmó hoy la decisión de la fiscalía General de confiscar los activos de los altos líderes de la Hermandad Musulmana, entre ellos el encarcelado guía supremo Mohamed Badie, y otros políticos islamistas.
La medida judicial fue anunciada este martes por el tribunal, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias informaron de un nuevo arresto en las filas de la Hermandad Musulmana, ésta vez Jihad Al-Hadad, portavoz del grupo.
El fiscal general Hisham Barakat pidió el congelamiento de los fondos de al menos 24 importantes figuras de la Hermandad Musulmana, entre ellas Badie, sus adjuntos Khairat al-Shater y Rashad Bayoumi, de acuerdo con reportes del diario Egypt Independent.
También fueron confiscados los fondos de Mahmoud Ezzat Ibrahim, quien tras el arresto de Badie fue designado como su reemplazo; el exguía supremo Mahdi Akef; y el presidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de la Hermandad, Saad al-Katatny; entre otros.
Casi todos los políticos afectados por este congelamiento de activos están detenidos, acusados de incitación a la violencia, por la ola de protestas islamistas que estallaron cuando el ejército destituyó al expresidente Mohamed Morsi, el 3 de julio pasado.
Además, enfrentan cargos por presunto homicidio de manifestantes frente a la sede de la Hermandad Musulmana en Moqattam, suburbio en el sureste de la capital egipcia, el pasado 30 de junio, así como intento de asesinato, posesión de explosivos y armas automáticas.
La primera audiencia para el juicio de Badie, al-Shater y Bayoumi tuvo lugar el mes pasado, pero se pospuso hasta el próximo 29 de octubre.
Mientras tanto, fuentes de seguridad informaron que Jihad Al-Hadad, portavoz de la Hermandad Musulmana, fue arrestado este martes en el distrito de Ciudad Nasr, en el este de El Cairo, acusado de "incitar a la violencia".
Al-Haddad fue conducido a la prisión de Tora para ser interrogado, por lo que es el arresto más reciente de los miembros de la Hermandad Musulmana que llevan a cabo las fuerzas de seguridad.
El gabinete egipcio reiteró la víspera en un comunicado que las detenciones registradas durante el gobierno provisional "no tienen motivos políticos o arbitrarios", pues éstas se han efectuado conforme ha ordenado el fiscal general.