Madrid, 16 sep (dpa) - El líder de una red de captación y envío de yihadistas a Siria desde España y Marruecos desarticulada en junio fue arrestado hoy por las fuerzas de seguridad españolas en la ciudad autónoma de Ceuta, en el norte de África.
Según informó el Ministerio del Interior español, Yassin Ahmed Laarbi, de nacionalidad española y con el alias de "Pistu", se encontraba huído y estaba reclamado por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista.
Laarbi es el presunto jefe de un grupo de ocho supuestos terroristas islámicos que fueron detenidos el 21 de junio en Ceuta. Aquel día se escapó a la acción de las fuerzas de seguridad, que no lo hallaron en su vivienda cuando entraron en ella.
El hoy detenido era candidato a unirse a grupos terroristas en Siria, según el Ministerio del Interior.
La red que capitaneaba se dedicaba a captar, adoctrinar y enviar mujahidines y terroristas suicidas al país árabe.
El Ministerio del Interior español aseguró en junio que las fuerzas de seguridad tenían constancia de que decenas de personas habían viajado desde Ceuta y Marruecos a Siria y posiblemente también a otros países con el apoyo de esta red, que trabaja presuntamente bajo las directrices de Al Qaeda.