Tapachula, Chis., 14 Sep. (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional conformado por diversas corporaciones federales y estatales, detuvieron hoy a dos personas que llevaban oculto en un vehículo ocho kilogramos de cocaína.
De acuerdo a la averiguación previa que se abrió por esos motivos, el aseguramiento se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban un operativo de revisión vehicular en la carretera internacional, en el tramo Tapachula-Huehuetán.
La droga era resguardada en un vehículo marca Ford Focus con placas de circulación DPS-2288 del estado de Chiapas.
Según la declaración ministerial de los elementos que participaron en el aseguramiento, al pasar por el puesto de control, la Unidad de Rayos X detectó un compartimiento oculto en la parte de la salpicadera del lado derecho del vehículo.
Lugar donde se encontraban ocho envoltorios en forma de ladrillo en los que iba la droga, cuyo peso de cada uno de ellos fue de un kilogramo.
En el lugar fueron detenidos Adelfo Sosa Cortés de 34 años y Luz Preciado Moreno de 46, originarios del Distrito Federal, quienes revelaron que la droga tenía como destino final el centro del país.
En las próximas horas, los detenidos, la droga y el vehículo asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.