San Petersburgo (Rusia), 6 sep (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, no excluye acciones en Siria sin mandato de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Será mejor con resolución, pero no se puede excluir acciones (en relación a Siria) si no se logra conseguir (la resolución)", dijo el mandatario británico a la prensa a la conclusión de la cumbre de líderes del G20 en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Cameron dijo haber sentido tristeza cuando escuchó a "algunos participantes en la cumbre decir que es algo que se sólo se puede decidir con el mandato del Consejo de Seguridad ( de la ONU) a sabiendas que ellos mismos forman parte del mismo y pueden vetar cualquier decisión".
Tanto Rusia como China, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, han vetado varias resoluciones sobre Siria desde que se inició hace más de dos años el conflicto armado en el país árabe.
Cameron anunció que Reino Unido y varios países del G20 acordaron en la cumbre que concluyó hoy tomar las medidas pertinentes para garantizar un corredor humanitario sin obstáculos en el territorio sirio.
"Durante el encuentro con el secretario general de la ONU (Ban-ki Moon) y los líderes de Japón, Turquía, Canadá, Francia, Australia, Arabia Saudí y Estados Unidos hemos acordado cooperar en el marco de la ONU para crear un acceso sin obstáculos al territorio de Siria", afirmó el jefe del Gobierno británico. EFE