Reynosa, Tamps., 3 Sep. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona originaria de Nuevo León, a quien le aseguraron más de 26 kilos de cocaína, con valor cercano al millón 900 mil dólares.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado "Anzalduas" que une esta frontera con Mission, Texas.
Indicó que a la garita migratoria del puente fronterizo arribó el conductor de un vehículo Toyota Sienna, modelo 2000, quien luego de mostrar su pasaporte y visa estadounidense, fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos.
El uso de equipo de rayos X y el olfato de las unidades caninas, alertaron a los agentes sobre la presencia de cocaína que se encontraba en 26 paquetes ocultos en el interior del vehículo, con un peso total de 26.52 kilos de cocaína, cuyo valor se estima en un millón 900 mil dólares en el mercado estadounidense.
El conductor de 32 años, y con residencia en Monterrey, Nuevo León, fue arrestado y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, puntualizó.