El gobierno de Oaxaca retiene pagos a maestros de la Sección 22 de la CNTE como lo prometió Cué

30/08/2013 - 4:48 pm

Ciudad de México 30 de agosto (SinEmbargo).–  El Gobierno de Oaxaca aplicó el descuento a los 73 mil profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se manifiestan contra la Reforma Educativa en la Ciudad de México.

El día de ayer, el Gobernador Gabino Cué adelantó que no pagaría el salario de los maestros hasta que regresen a las aulas, y los invitó a acudir a sus escuelas el próximo lunes 2 de septiembre.

La nómina quincenal de los profesores es superior a los 350 millones de pesos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que también se retuvo y congeló un bono de cinco días, el cual les sería pagado a los docentes si paraban sus movilizaciones en la capital.

Ayer, Cué negó que su administración esté financiando el plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país.

“Nosotros nunca lo haríamos, éticamente, desde el punto de vista políticos nunca lo haríamos. Se me haría perverso que alguien esté financiando el movimiento. Ellos lo pagan” dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El Gobernador prometió que los maestros de la entidad no recibirán su pago de la próxima quincena si no regresan a dar clases, sin embargo, dijo que la última sí se les otorgó y reiteró que si se comprometen a reponer las clases perdidas, se les otorgaría su bono de inicio del ciclo escolar.

Casi un millón 900 mil alumnos de educación básica no han podido iniciar clases, pues desde que inició el ciclo escolar, los maestros se han dedicado a manifestarse contra la Reforma Educativa tanto en el centro de Oaxaca como en la Ciudad de México.

Gabino Cué dijo este jueves que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) envía 600 mil pesos al mes a la CNTE, y la aportación que hace la Coordinadora al Sindicato es de seis millones de pesos.

Indicó que los maestros de la CNTE cuentan con una casa del gobierno aquí en la Ciudad de México, que funciona como “centro de mando” y que se les otorgó bajo un comodato en “un gobierno”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video