Berlín, 28 ago (dpa) - La revolución de los "relojes inteligentes" ya tiene fecha de inicio: Samsung se adelantará a Apple y presentará el primer modelo que sale al mercado a principios de septiembre en Berlín, según confirmó hoy el grupo surcoreano a la agencia dpa.
El "Galaxy Gear" verá la luz el 4 de septiembre, dos días antes de la feria de informática IFA que se celebra en la capital alemana del 6 al 11 de septiembre, había anunciado la vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Lee Young-hee, al diario "Korea Times".
"Estamos seguros de que 'Gear' dará un fuerte impulso al sector de las comunicaciones móviles", aventuró la directiva. "El nuevo terminal ampliará y enriquecerá la experiencia móvil de muchas maneras".
Lee aclaró que el reloj no tendrá pantalla flexible, pero aseguró que la compañía trabaja en "gadgets" portátiles con pantallas más avanzadas. "Tenemos la propiedad intelectual de patentes para la próxima generación de artefactos móviles".
Con el lanzamiento, Samsung se adelanta al gigante estadounidense Apple, del que se espera desde hace tiempo un modelo de "smartwatch".
La compañía creada por Steve Jobs presentará sus novedades el 10 de septiembre en California. En el acto podría darse a conocer un nuevo iPhone, pero no está claro si el director ejecutivo Tim Cook presentará también un iWatch.
Durante la IFA, Samsung presentará también su nueva tableta Galaxy Note 3, adelantó Lee, aunque sin dar más detalles del modelo.