Confirman sentencia a secuestrador de familia en Iztapalapa

18/08/2013 - 6:14 pm

México, 18 Ago. (Notimex).- La Segunda Sala Penal confirmó la pena de 26 años y tres meses de prisión a Gilberto Calvo Ortega y el pago de 127 mil 117 pesos de multa, por ser responsable del delito de secuestro cometido contra una familia de la delegación Iztapalapa a quienes amagaron cuando salían de su hogar.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Fiscalía encargada del caso acreditó ante la instancia judicial que Gilberto Calvo Ortega participó en el secuestro y robo a una familia en calles de esa demarcación.

La Subprocuraduría de Procesos fue notificada de la ratificación de sentencia bajo la toca 715/13 contra Gilberto Calvo Ortega por el delito de secuestro exprés agravado.

En abril del presente año, la PGJDF detalló que Gilberto Calvo Ortega fue sentenciado a prisión por el juez 60 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con los antecedentes, el 20 de diciembre de 2011 en la mañana los afectados estaban en el interior de su domicilio, en calles de la delegación Iztapalapa, cuando se disponían para salir a trabajar.

Como a las 7:00 horas, la mujer y madre de dos jóvenes salieron a la cochera para sacar su vehículo, sin embargo fue interceptada por un sujeto armado, quien le apuntó en la cabeza y la obligó a entrar a la vivienda.

Luego de amagar a sus víctimas los condujeron a las habitaciones, en donde los amarraron de pies y manos, les pusieron cinta canela en la boca para impedir que solicitaran auxilio y con la intensión de robarlos.

Habitantes del lugar se dieron cuenta de lo sucedido por lo que procedieron a activar la alarma vecinal, eso alertó a los sujetos quienes de inmediato salieron de la vivienda con la pretensión de huir.

Sin embargo, la policía logró capturar a Gilberto Calvo Ortega, quien fue identificado por las víctimas y a su cómplice, Gilberto Baena Jiménez.

Este último sujeto se encuentra en proceso penal y en espera de que el juez de la causa 285/2011 resuelva su situación jurídica, precisó la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video