Reynosa, Tamps., 14 Ago (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron un cargamento de cocaína valuado en 700 mil dólares y detuvieron a una persona de origen mexicano, quien pretendía ingresar el narcótico a territorio estadounidense.
El portavoz de la dependencia federal, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado B y M que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas.
Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Equinox, modelo 2005, quien luego de mostrar su tarjeta de cruce fronterizo y de una revisión primaria a la unidad, fue enviado a una inspección más minuciosa.
Barrera dijo que gracias al uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, se descubrieron nueve paquetes con cocaína, cuyo peso en total arrojo 9.72 kilos, con un valor estimado a los 700 mil dólares en el mercado norteamericano.
Señaló que el conductor, de 18 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con la cocaína y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.
Barrera dijo que será un magistrado federal el encargado de dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen luego de que intentó ingresar cocaína a territorio estadounidense.