Guadalajara, 10 Ago. (Notimex).- Personal de la Fiscalía General del estado recuperó maquinaria pesada valuada en más de 13 millones de pesos que fue robada por varios individuos y aseguró una bodega en el municipio El Salto.
Mediante labores de investigación se dio a conocer que el robo fue perpetrado la tarde del 3 de agosto cuando varios sujetos llegaron a una pensión localizada en el libramiento a El Salto y Nuevo Periférico, donde sorprendieron al velador y su esposa a quienes ataron de pies y manos.
Los delincuentes tomaron cascos y chalecos de seguridad para hacerse pasar como trabajadores del lugar, para luego sacar dos motoconformadoras, una retroexcavadora y tres excavadoras hidráulicas, utilizando otros vehículos de arrastre y luego huir.
Horas después y luego de liberarse de sus ataduras, el empleado dio aviso del asalto al propietario de las máquinas, quien acudió ante la fiscalía para interponer una denuncia.
Agentes de la fiscalía iniciaron las investigaciones y en un operativo de búsqueda se percataron que las máquinas estaban ocultas en una bodega abandonada ubicada en el cruce de las calles Latón y Troquelada, colonia El Carmen, municipio El Salto.
Personal de la fiscalía clausuró la bodega donde fue hallada la maquinaria para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de quienes las hurtaron.