Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, afirmó que su partido dejará de ser de "notables" para ser de militantes.
Ello luego de que la Asamblea Nacional del PAN apruebe la armonización de los artículos aprobados en la primera parte de la Asamblea, el 16 de marzo, que reformó que en lugar del Consejo Nacional, sean los militantes quienes elijan a la dirigencia.
Para sacar adelante esta reforma, es necesario que dos terceras partes de la asamblea voten. De acuerdo con Madero, ya está garantizada la asistencia de 8 de los mil de los delegados que el 10 de agosto llegarán de todo el país a la Arena Ciudad de México.
"Hemos pedido confirmaciones con nombre y apellido, el quórum no es una preocupación".
Descartó que haya riesgo de que no por falta de quórum se repita la interrupción de la primera parte de la Asamblea y mostró su confianza en que salga adelante la democratización del partido.
"El PAN dejará de ser un partido conducido por notables para ser conducido por militantes", dijo Madero.
El dirigente anunció que en cuanto sean aprobados los nuevos Estatutos lo primero que hará es festejar.
Cuestionado sobre si el lunes próximo podría anunciar que buscara la reelección como presidente, evito pronunciarse al respecto.