Morelia, 7 Ago. (Notimex).- A 10 días del asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar, comandante de la Octava Región Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, continúa el operativo de seguridad de las fuerzas federales en el municipio de Churintzio, lugar en donde ocurrieron los hechos.
El alcalde de dicho municipio, Luis Contreras, afirmó que desde el 28 de julio, fecha en que ocurrieron los hechos, personal militar se encuentra en la zona.
Mencionó que ya se les proporcionó un espacio para acampar y pernoctar, por lo que se presume que su estancia será prolongada o incluso permanente.
En entrevista, detalló que en las investigaciones que se siguen sobre el asesinato del mando militar las autoridades municipales no han tenido participación.
"No nos han pedido absolutamente nada, conmigo desde ese día no han tenido comunicación alguna, ni por parte del gobierno del estado ni por parte del gobierno federal, ni la Marina ni el Ejército, nadie me ha buscado en lo absoluto", explicó.
Indicó que los niveles de seguridad en Churintzio son aceptables y negó la presencia en el lugar de grupos delincuenciales.