Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– El gobierno de Michoacán negó de manera categórica las acusaciones contra el mandatario interino, Jesús Reyna García, "que, sin prueba ni sustento alguno ha venido propalando en las últimas horas, un supuesto integrante del grupo de Autodefensa de Tepalcatepec".
El día de ayer, José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, vinculó aReyna García y a su esposa con la asociación delictiva conocida como Los Caballeros Templarios.
En entrevista para Radio Fórmula, Mireles afirmó que, en días recientes, Reyna García acudió al sepelio del padre de Nazario Moreno.
“Nazario está vivo. Pregúntele al Gobernador de Michoacán, quien estuvo presente en el sepelio de su papá el pasado miércoles”, dijo.
Al respecto, el gobierno michoacano emitió un comunicado de prensa en el que descarta la afirmación de que en días pasados el Gobernador interino hubiera acudido al sepelio del padre de Nazario Moreno.
“No había ninguna razón para estar ahí, pero además ese hecho no hubiera pasado desapercibido para nadie y alguien hubiera publicado de inmediato videos o fotografías en medios de comunicación y redes sociales”, dice el texto dado a conocer este día.
"La administración estatal califica tan falsas como absurdas dichas afirmaciones, que surgen a partir de un supuesto vínculo familiar entre el Gobernador de Michoacán y familiares de supuestos integrantes de algún grupo delictivo que opera en algunas regiones del Estado. Dicho vínculo no existe, ni ha existido en ningún momento", indica el documento.
Asimismo el gobierno de Michoacán dice desconocer las razones que motivan estas afirmaciones, "a todas luces mentirosas y no pretende entrar en especulaciones de ningún tipo. Sin embargo, pretende establecer con toda claridad que la honradez y probidad del Gobernador del Estado están y siempre han estado bajo el escrutinio público".
En la entrevista radiofónica de ayer, Mireles Valverde también aseguró que el líder histórico de la Familia Michoacana, Nazario Moreno González, “El Chayo”, está vivo.
Sostuvo que el Gobernador lo sabe, y que es parte del mismo grupo criminal:
“El Gobernador de Michoacán también es templario y la esposa del Gobernador es hermana de la esposa de “La Tuta”, ahí estuvieron en el sepelio y estuvieron todas las cabezas principales, las cabezas visibles del crimen organizado en el estado y no hubo nadie que organizara una redada, una revisión o una detención, porque además el velorio lo hicieron en un lugar público en Apatzingán”.