Si, como hemos visto, cada quien tiene una versión diferente de lo que fue la Segunda Guerra Mundial, ¿por qué no iba a aparecer la mía?, dice sobre su más reciente libro Antonio Garci, quien entre otras cosas revela:
Si Hitler lo tenía tan chiquito.
¿Por qué causó tanta sensación su bigote?
Si los italianos son tan buenos para las conquistas, ¿por qué perdieron la guerra?
¿Son arios los japoneses?
¿Cuántos whiskies se desayunaba Churchill?
¿Cuántas Fantas Hitler?
Todo conflicto armado tiene de fondo argumentos geopolíticos, económicos e históricos, y muchos de estos son rotunda y totalmente ¡estúpidos! La Segunda Guerra Mundial fue pródiga en momentos insospechados de humor involuntario, los cuales son recapitulados en este libro por Antonio Garci como una ecuación que más bien parece una condena: mientras haya pendejos, no faltarán las guerras.
.............................................................................................................................................................................................
Antonio Garci. En su autobiografía no autorizada se destaca que Antonio Garci nació en la Ciudad de México, aunque hay versiones de que en realidad no nació, sino que lo inventaron para evadir impuestos. Estudió Comunicación Gráfica e Historia del Arte en la UNAM. Su experiencia como historiador de pendejadas mexicanas proviene de su actividad como caricaturista, en la que posee una trayectoria de más de 20 años... Como guionista, ha participado en diversos proyectos de comedia y en las películas de dibujos animados La leyenda de la Nahuala y Nikté. Ha publicado los libros Sex Zoo, Historias infames, El huevo y quien lo puso, Por qué las mujeres aman a los pendejos, Etiqueta para pendejos y Pendejadas célebres en la historia de México.